lunes, 21 de noviembre de 2011

Aplicación Votos y Cifras


Esri España ofrece una aplicación donde podreis consultar los resultados de las recientes Elecciones Generales de 2011, a través de un mapa de distribución del voto y una serie de aspectos sociodemográficos de la sociedad española asociados.

En el se puede ver cómo afectan parámetros como el paro, la riqueza, la pobreza y otros indicadores a nivel municipal en el voto de los españoles.

Además de los datos sociodemográficos y electorales de las últimas Elecciones Generales, podreis consultar otra información de interés como es la distribución del número de indignados por habitante o el mapa del paro que nos permite ver cómo se distribuye la población activa, cuáles son las comunidades más afectadas por el desempleo o cual es el perfil sociodemográfico de los desempleados.

Esta aplicación web constituye un excelente ejemplo de utilización de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDEs), y las iniciativas OpenData del Gobierno de España. En concreto se emplean los datos electorales procedentes del Ministerio del Interior; los datos de padrón ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística; datos sociodemográficos cedidos por la empresa AIS; y datos geográficos y fotografías aéreas de España, cuya procedencia es el Instituto Geográfico Nacional.


Podeis acceder a la aplicación aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario