sábado, 24 de septiembre de 2011

Proyecto "Libro Libre SIG"


Desde hace algún tiempo, dentro de la Open Source Geospatial Foundation (OSGeo), una fundación cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de software geoespacial de código abierto, así como promocionar su uso, ha venido desarrollando el proyecto "Libro Libre SIG".

Dicho proyecto consiste en la elaboración de un texto libre y completo sobre los fundamentos de los Sistemas de Información Geográfica, así como de las disciplinas afines a los mismos.

La fecha prevista para la aparición de una primera versión revisada y lista para publicar, es el 1 de Mayo del año próximo.

En la actualidad dicho texto se encuentra en la fase de corrección por lo que la última versión disponible contiene los números de linea para facilitar esta labor.

Este texto se puede descargar desde aquí

Para contribuir en el desarrollo del proyecto, se puede colaborar en tareas como la detección de erratas o la proposición de correcciones.

En principio la fecha prevista para la aparición de una primera versión revisada y lista para publicar, es el 1 de Mayo del año próximo, por lo que aún nos quedará esperar unos meses, aunque esto es como todo... cuantos mas colaboremos, ¡antes estará listo!

Para mas información podéis visitar la página del proyecto

4 comentarios:

  1. ¿Cómo descargo este texto? En la web de la Comisión Europea se puede visualizar que está el texto pero no la opción de descarga.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, el link parece que ya no funciona, investigo y te comento

    ResponderEliminar
  3. No obtengo una respuesta acerca del error en el enlace, por lo que he adjuntado en la página de documentos la ultima versión de que dispongo. Espero que te sirva.

    ResponderEliminar