jueves, 8 de diciembre de 2011

Novedades Cartociudad



El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha puesto a disposición de los usuarios a través de sus servicios web en el geoportal de CartoCiudad nuevos datos correspondientes al País Vasco y Navarra así como una nueva versión actualizada de La Rioja. 

Esta información ya es accesible y podréis descargarla desde el Centro de Descargas del CNIG.

Se ha aprovechado esta carga de datos, para introducir algunas novedades y mejoras dentro del servicio web de mapas: 

1. Se han añadido los núcleos de población de la Base de Datos de Entidades de Población del IGN en la capa WMS de Fondo Urbano. 

2. Se han realizado cambios en la simbolización SLD de las capas ya existentes tales como Códigos Postales, Distritos y Secciones Censales, líneas de fondo urbano o auxiliares, edificaciones, parcelas, manzanas y puntos kilométricos. 

3. Se ha migrado a la última versión disponible de la tecnología OpenSource subyacente, GeoServer, de cara a publicar a corto plazo un servicio de visualización INSPIRE de CartoCiudad.

Además y en lo referente a los procesos de producción propios del proyecto, se ha actualizado el modelo de datos, para lograr que el modelo de red viaria de CartoCiudad sea interoperable con el de la Base Topográfica Nacional 1:25000 (BTN25). 

Este modelo actualizado presenta como novedades, la incorporación de información sobre el tipo de circulación permitida en un tramo, la situación sobre rasante del tramo, el estado en que se encuentra la vía o a qué administración está asignada la competencia sobre la misma. 

Finalmente, en cuanto a producción de datos, esta a punto de ser publicada la revisión de la producción de 2010 (Cataluña, Castilla La Mancha, municipios de Castilla y León, Andalucía y Aragón) llevada a cabo durante el 2011, se ha comenzado la actualización de la Comunidad de Madrid, la producción de los restantes municipios de Andalucía y la generación de una capa completa y actualizada de códigos postales, que estará disponible al público a mediados de 2012. 

Si queréis mas información sobre el nuevo modelo, podéis acceder al portal de contenidos de CartoCiudad desde este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario