viernes, 2 de diciembre de 2011

Documentación Kosmo SIG


El proyecto Kosmo es la primera Plataforma SIG Libre Corporativa, distribuida bajo licencia GNU/GPL.

Desarrollado por la empresa SAIG S.L a partir de la plataforma JUMP, en él se desarrollan y/o integran las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios,  implementando:

- Kosmo Server: Servidor de Cartografía raster y vectorial.
- Kosmo Desktop: SIG de escritorio con potente capacidad de consulta, edición y análisis.
- Kosmo Cliente Ligero: Navegador cartográfico para conexión con Servicios basados en estándares OGC.
- Kosmo Móvil: Software SIG para dispositivos móviles.

Su diseño y arquitectura están basados en la gestión y análisis de la información territorial a través de Bases de Datos Espaciales, dotándolo así de carácter Corporativo.

Una de sus características principales es la posibilidad de ampliar su funcionalidad basándose en extensiones.

El proyecto está en pleno desarrollo y el primero de sus componentes Kosmo-Desktop sigue en continua evolución, estando disponible para aquellos que necesiten de una funcionalidad avanzada en un SIG de escritorio potente.

En la página oficial del proyecto Kosmo podreis acceder a un total de 24 manuales acerca de la herramienta organizados por categorías:

CategoríasArchivos




Además de estos manuales, tenéis a vuestra disposición un total de 145 videos (nada mas y nada menos) acerca de las herramientas y funcionalidades del software KOSMO.

Como veis el trabajo desarrollado por SAIG es simplemente impresionante y espero que os sea de mucha utilidad, puesto que es una herramienta mas que interesante.

Podéis acceder desde este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario