jueves, 15 de diciembre de 2011

GEOSTORE


Comienza su andadura GEOStore, un proyecto de investigación sobre nuevos tipos de contenidos digitales geoposicionados, su empaquetamiento y distribución web.

Dicho proyecto pretende definir nuevas técnicas para contenidos como los modelos 3D, la realidad aumentada o los videos geoposicionados que faciliten nuevos modelos de negocio.


Los resultados del proyecto GEOStore permitirán potenciar el desarrollo tecnológico de estos contenidos en el ámbito de sectores potencialmente demandantes de ellos como son la Educación, el Geomarketing, la Gestión Urbana o el Turismo, entre otros.

Asimismo, los resultados del proyecto podrán ser aplicados en todos aquellos sectores que potencian el desarrollo de contenidos digitales geoposicionados en la sociedad de la información, ya que los procesos obtenidos facilitarán la creación de plataformas y la interoperabilidad entre las mismas para la distribución de contenidos digitales, su comercialización y su compartimento a través de redes sociales.

El proyecto será desarrollado durante 2 años por las empresas Prodevelop S.L. , Geoturismo S.L. y el Servei de SIG i Teledetecció de la Universidad de Girona con la financiación del Plan Avanza (Contenidos Digitales) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Desde aquí les deseamos mucha suerte en su andadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario