martes, 13 de marzo de 2012

ESRI Geoportal Server





Dentro de los productos open source de Esri, Geoportal Server aparece como una  herramienta muy interesante que te permitirá catalogar a modo de IDE, toda tu información geoespacial, así como su descripcion dentro de un repositorio centralizado, que podrás publicar en Internet o en tu intranet. 

De este modo, los usuarios de estos geoportales podrán buscar y acceder a estos contenidos para utilizarlos en sus proyectos. Este acceso se regula mediante un control de permisos para el registro de nuevos recursos, lo que genera un entorno de trabajo colaborativo en el que los recursos de la organización son más visibles a nivel global, y se rentabilizan de un modo más optimo. 

La información se registra utilizando sus metadatos, que describen la localización, antigüedad, calidad y otras características de la misma. 


Con esa información una organización puede tomar decisiones basándose en los mejores datos que tiene a su alcance en cada caso. 

Si estáis interesados, en geoportal.sourceforge.net podréis descargar el software y código necesario para empezar a trabajar con Geoportal Server.

No hay comentarios:

Publicar un comentario