sábado, 29 de octubre de 2011

Que es Geobide?




Pues Geobide es una solución desarrollada por Tracasa para el análisis, consulta y mantenimiento de información geográfica adaptada a las necesidades de todo tipo de usuarios.

Sus puntos fuertes son la utilización de estándares (OGC) y su independencia tecnológica, incorporando además una sencilla interfaz que posibilita el manejo de información territorial a cualquier persona.

Geobide permite además que sea cual sea el formato y ubicación de nuestra información, esta podrá ser accedida desde Geobide o, con el modulo Geobridge, desde nuestra plataforma habitual.




Actualmente se pueden descargar 2 aplicaciones diferentes de Geomap para la visualización de Información Geográfica:


Por un lado está TcMap LT, que es una herramienta desarrollada bajo la tecnología anterior a los desarrollos actuales (GeoConverter, Geobuilder, etc). Esta versión se puede descargar siguiendo este enlace: 


En esta versión no es necesario hacer uso de ningún código de activación.

Por otro lado está la versión Beta de Geomap, que es una herramienta desarrollada bajo la nueva tecnología de la familia 3.0. Esta versión, que ahora mismo está en desarrollo, es mas completa respecto de la anterior y próximamente sustituirá a TcMap LT. Pero para utilizarla, es necesario hacer uso de un código de activación que se proporciona en el mail de descarga. Podeis descargarla siguiendo el siguiente enlace: 


En lo relativo a las demás aplicaciones, existen versiones gratuitas de GeoBuilder, GeoConverter y GeoBridge.

Para las restantes (GeoCheck y GeoTools), se espera que esté disponible próximamente la descarga de GeoCheck, mientras que GeoTools no esta de momento disponible para su descarga.

Si estais interesados en esta solución, podeis encontrar mas información en la web de Geobide

No hay comentarios:

Publicar un comentario